Lágrima Sin Llanto*¯`·.¸¸

23.6.06

Kundera . La lentitud.

"Al desacelerar el curso de la noche, al repartirla en distintas partes separadas unas de otras, Madame de T. supo hacer que el corto lapso de tiempo que les estaba destinado pareciera una maravillosa construcción arquitectónica, como una forma. Es una exigencia de la belleza, pero ante todo de la memoria, imprimir una forma a una duración. Porque lo que es informe es inasible, inmemorizable. Concebir su cita como una forma fue para ellos particularmente valioso, ya que su noche debía permanecer sin mañana y solo podría repetirse en el recuerdo. Hay un vínculo secreto entre la lentitud y la memoria, entre la velocidad y el olvido. Evoquemos una situación de los más trivial: un hombre camina por la calle. De pronto, quiere recordar algo, pero el recuerdo se le escapa. En ese momento, mecánicamente, afloja el paso. Por el contrario, alguien que intenta olvidar un incidente penoso que acaba de ocurrirle acelera el paso sin darse cuenta, como si quisiera alejarse rápido de lo que, en el tiempo, se encuentra aún demasiado cercano a él. En la matemática existencial, esta experiencia adquiere la forma de dos ecuaciones elementales: el grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria; el grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido." *** entons... una tortuga tiene mucha memoria!... ni hablar de un caracol... asi q eso es lo q encierran en sus caparazones... malditas, y yo q las subestimaba tanto... en vez de diario intimo me voy a comprar una tortuga :D - aia - claro, y desp la muy guacha se hace la q no habla y se guarda todo! miren lo q descubrió Kundera!! LAS TORTUGAS SON RE JODIDAS!! Q SE ARMARÁN CON EJERCITOS DE CARACOLES Y VENDRÁN EN NUESTRA CONTRA APELANDO A SUS... MEMORIAS! ay me fui al re carajo, esto era más serio y profundo bueh, para eso está Kundera. (le pido perdón a Kundera)

11Decime q:

  • qué bueno!!! Kundera!! estaba pensando poner algo de él en mi espacio msn...
    Besos!

    By Anonymous Anónimo, at 24 junio, 2006 19:11  

  • escribí mal mi nombre!!! jajaja
    Besos otra vez

    By Anonymous Anónimo, at 24 junio, 2006 19:13  

  • Bueno, te lo presto, pero lo de más abajo es Copyright mío, eh! no nos vaya a confundir...

    jejeje

    Besotes.

    By Blogger Cintia, at 24 junio, 2006 19:23  

  • Dios mio, es cierto..

    ahora cada vez que vea una tortuga y me este mirando, no voy a pensar "que estara viendo?" sino, "que estara pensando la guacha esta?"..

    que cagazo, dios.

    By Anonymous Anónimo, at 24 junio, 2006 22:49  

  • creo q estamos en presencia de una nueva patologia: la Paranoia Tortuguil.
    No me haré responsable. Ya tengo suficiente con las mías. Yo solo vine a este mundo para abrirle los ojos...
    A LAS TORTUGAS!

    By Blogger Cintia, at 24 junio, 2006 22:59  

  • Jere says (22:51):
    paranoia tortuguil
    Cintializada*¯`·.¸¸ says (22:52):
    jua!
    mira q sabio este Kundera che
    Cintializada*¯`·.¸¸ says (22:55):
    ay boludo q manera de delirar
    Jere says (22:56):
    jeje, te chifla el culo
    Cintializada*¯`·.¸¸ says (22:57):
    opa! mas respeto!
    patologico!
    Jere says (22:57):
    me voy a comprar una tortuga y le voy a enseñar a hablar
    Cintializada*¯`·.¸¸ says (22:58):
    aaaah.... vas a animarte a enfrentarla?
    Jere says (22:58):
    la voy a tener en el bolsillo para que piense por mi, a ver si asi me mando menos cagadas
    Cintializada*¯`·.¸¸ says (22:59):
    mmm pero mira q son muy guachas!! tene cuidado!
    Jere says (22:59):
    tenes razon, mente superio domina mente inferior

    By Blogger Cintia, at 24 junio, 2006 23:05  

  • H0la...
    Sup0mg0 k p0r l0 k k0memtast em mi fl0g s0s la prima d fer... =p
    buen0 n0 se k p0ner sha k ni t k0n0zk0 per0 pasaba para decirt, D nada =p
    i buen0... nada...
    suerte, kuidat, i bes0s...

    --->Sh0<---

    By Anonymous Anónimo, at 25 junio, 2006 15:07  

  • Bueno, Celina, yo tampoco te conozco mucho jeje pero bueh, me dieron ganas de decirlo, nada más... Besos! y gracias por pasar.

    By Blogger Cintia, at 25 junio, 2006 18:55  

  • no me voy a pasar la vida corriendo... tampoco caminando por el mismo lugar.

    By Blogger Cintia, at 16 julio, 2006 03:24  

  • Es una pena que una reflexión tan significativa y lúcida como la que aparece en este fragmento de Kundera, sea desvirtuada por un comentario tan vanal como el de la tortuga que te obsesiona.

    By Anonymous Anónimo, at 12 mayo, 2010 13:04  

  • Sí, es una pena.
    Ahí mismo le pedí perdón a Kundera en su momento. Gracias por preocuparte, Anónimo!

    By Blogger Cintia, at 12 mayo, 2010 13:11  

Publicar un comentario

<< Home