Lágrima Sin Llanto*¯`·.¸¸

25.5.06

El Principito... Rey de la Sabiduría

-En absoluto os parecéis a mi rosa. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Así era mi zorro antes, semejante a cien mil otros. Al hacerlo mi amigo, ahora es único en el mundo. Las rosas se mostraron ciertamente molestas. -Sois bellas, pero aún estáis vacías-agregó todavía- Nadie puede morir por vosotras. Es probable que una persona común crea que mi rosa se os parece. Ella siendo sólo una, es sin duda más importante que todas vosotras, pues es ella la rosa a quien he regado, a quien he puesto bajo un globo; es la rosa que abrigué con el biombo. Ella es la rosa cuyas orugas maté (excepto unas pocas que se hicieron mariposas). Ella es a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces, callarse. Ella es mi rosa... Regresó hacia donde estaba el zorro: -Adiós-dijo. -Adiós-dijo el zorro- Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos. -Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin de acordarse. -El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti. -El tiempo que dediqué por mi rosa...-repitió el principito para no olvidar. -Los hombres ya no recuerdan esta verdad-dijo el zorro- En cambio tú, por favor... no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa... -Soy responsable de mi rosa...-dijo en voz alta el principito a fin de recordar... * Autor : Antonie de Saint-Exupéry ... debo volver a leer El Principito -repetí para no olvidar.

2Decime q:

  • Que buen libro, me gusta la parte del dibujo de la boa-sombrero, muy bueno..
    Iba a escribir mas… pero… acá esta la parte de la que hablo.. saken sus conclusiones.

    “Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.

    -¿por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.

    Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones.
    Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De esta manera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número uno y número dos. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

    besos cin*¯`·.¸¸

    de la otra cin*

    By Anonymous Anónimo, at 25 mayo, 2006 02:14  

  • Hay algo q se dice mucho y se escucha poco "los niños siempre dicen la verdad"... pero parece q el solo hecho de ser niños desacredita lo q puedan llegar a decir, cuando ellos son los unicos capaces de ver eso simple de lo q se trata vivir... y q los adultos no QUEREMOS ver... y sabes q es lo peor de todo?? q ellos aprenden de nosotros, y cuando sean grandes, serán ellos los q no los escuchen...

    By Blogger Cintia, at 25 mayo, 2006 02:23  

Publicar un comentario

<< Home