Lágrima Sin Llanto*¯`·.¸¸

27.2.06

Creer

“… Y me contó de un adolescente que estaba enamorado de una estrella. A la orilla del mar extendía los brazos hacia ella, la adoraba, soñaba con ella y le dedicaba todos sus pensamientos. Pero sabía, o creía saber, que un hombre no puede enlazar con sus brazos una estrella. Imaginaba que su destino era amarla siempre sin esperanza y construyó sobre esta idea toda una vida de renunciamiento y de dolor, callado y fiel, que habría de purificarle y ennoblecerle. Una noche se hallaba sentado de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando a su amada y ardiendo en amor por ella. Y en un instante de profundo anhelo saltó al vacío, hacia la estrella. Pero todavía entonces pensó en la imposibilidad de alcanzarla y cayó, destrozándose contra las rocas. No sabía amar. Si en el momento de saltar hubiese tenido fuerza de alma suficiente para creer fija y seguramente en el logro de su deseo, hubiese volado cielo arriba a reunirse con su estrella.

- El amor no debe pedir - continuó - ni exigir tampoco. Ha de tener la fuerza de llegar en sí mismo a la certeza, y entonces atrae ya en lugar de ser atraído. Sinclair, su amor es ahora atraído por mí. Cuando llegue a atraerme, entonces acudiré. No quiero ser un regalo, quiero ser ganada…” Demian, Hermann Hesse

A veces parecería q lo más difícil es creer en sí mismos…

Uno se cruza con diferentes personas en su camino “a vos te creo, a vos no, a vos... capaz dentro de un rato... o… te creo pero dentro de una rato, ya no”

Pero cuando uno está frente a sí mismo, ¿se detiene a pensar “en mí creo, en mí no”?

Quizá si nos hiciéramos ese cuestionamiento veríamos más claramente porqué ciertas cosas no funcionan, iríamos por la vida sin atajos, sin sombras, y nos dirigiríamos y llegaríamos directo a nuestro objetivo sin escalas, aunque éste sea nada más ni nada menos que una estrella… no?

2Decime q:

  • El concepto es cien por ciento romantico e irreal.
    Ironicamente.. el romance es un propiedad casi exclusiva del hombre y nadie puede negar de su existencia, entonces..
    Como algo tan naturalmente humano, puede ser tan inaplicable?, no entiendo..

    By Anonymous Anónimo, at 28 febrero, 2006 00:52  

  • Creo q la naturaleza humana necesita esa cuota romántica, de fantasía para alivianarse un poco la tarea de vivir... Particularmente, yo no podría vivir sin ese impalpable universo de sueños.
    En este caso, creo q un ejemplo tan volátil, ayuda a aplicarlo a gusto y placer de cada uno a su vida, llamar la atencion y recordar ese dia en q nos qdamos viendo "esa" estrella, y al mismo tiempo pensar en q tan pequeña como imposible y lejana se ve... pero "oh, hubo alguien q le juro su amor" entonces... q fácil se vuelve amar a quien tenemos a nuestro lado... ah.... sisisi dije fácil... o acaso amar una estrella lo es?

    By Blogger Cintia, at 28 febrero, 2006 02:01  

Publicar un comentario

<< Home